Kungfu en Viña del Mar

El kungfu desde pequeño llamó mi atención, por lo que siempre quise practicarlo. En un principio pagué el noviciado por no tener mucho conocimiento del tema y confiar en las personas, en las que creía eran fieles representantes de los valores morales y espirituales del arte marcial.
Afortunadamente los niños y jovenes de hoy puden informarse a través de diversos medios escritos y audiovisuales. Se también que muchos jovenes con gran ilusión y talento se han desilucionado del arte marcial en general y el kungfu en particular, debido a, que las personas que les enseñaban, eran poco correctas, por decir lo menos.
Como discípulo y maestro siempe he soñado que los artistas marciales sean personas con un alto nivel de moral y conducta espiritual, debido a que si desarrollan ciertos conocimientos de kungfu pueden ser muy peligrosos para los demás, pero a quién realmente afectarán con su conocimiento ( Yin - Yang, Wu Wei, Chi) será a su propio ser.
Invito a los practicantes de corazón a sentir el kungfu, de tradicional enseñanza y afecto.
Me tomé la libertad de traducir "kungfu " como tiempo para el uno, vale decir, dedicar un mínimo de tiempo al día al propio ser, a preocuparnos de nosostros. Amemos nuestro ser, y día a día disfrutense a si mismos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

desde que edad es?

ca1123 dijo...

Como se llama calle

Viña del Mar, Chile
Maestro de Artes Marciales, Kung Fu - Tai Chi Chuan, Móvil: 08-7212111 Fijo : 032-2681508 Dirección: Uno Oriente 424,Viña del Mar Centro de Energía y Terapias Corporales MANTRAYAT www.mantrayat.cl www.sifudavidmorales.blogspot.com, mail: sifu.davidmorales@gmail.com, dmorales@mantrayat.cl david_sifu1@yahoo.es